Pastel cumpleaños Daiana



Como prometí en una entrada anteriormente, tengo que escribir la receta de mi pastel de cumpleaños. Quedó muy bueno. Una crema de chocolate y bañado en chocolate con almendras picadas en los laterales.
He utilizado el bizcochuelo para hacer la masa. La receta está en la siguiente entrada: http://cocinitadaiana.blogspot.com.es/2012/04/biscochuelo-masa-base.html






Relleno: 

500 ml nata para montar (crema de leche), separar medio vaso para humedecer el pastel
12 cucharadas soperas de Azúcar
1 cucharadita vainilla en líquido o polvo
6 cucharadas de cacao en polvo 


1) Primero se bate la nata, si tenéis batidora mucho mejor, sino a mano con un batidor de alambre, cuesta un poco más, pero el efecto es el mismo. Una vez que empieza a coger cuerpo, incorporar el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta montarlas a su punto. 


Algunos consejos con la nata: 


- La nata no puede ser baja en grasa porque sino no se monta (lo he leído en un libro de repostería)
- Para que se monte más rápidamente la nata, debe estar bien fría, así que recomiendo que antes de utilizarla la colequen en el freezzer unos 10 minutos.


2) Con un colador iremos espolvoreando el cacao en polvo y removiendo para mezclarlo todo y que quede uniforme. 


3) Hice dos cortes en el biscochuelo, y con un poco de nata líquida mezclada con leche, humedecemos el pastel para que no quede muy seco. 


4) Colocamos el relleno primero en una capa, y luego en la otra. Intentar hacer cálculos para poner la misma cantidad en los cortes. 


5) Se coloca en la nevera para dejar enfriar mientras preparamos la cobertura de chocolate.




Cobertura chocolate


200 grs Chocolate fondant 
1 cucharada de azúcar
1/2 vaso de leche tibia
1/2 cucharada de mantequilla


1) Colocamos el chocolate en un recipiente a baño maría, hasta conseguir q se derrita. Hay que evitar que el agua hierva para que no se queme el chocolate y le quede mal sabor. 


2) Una vez derretido, se le incorpora la leche mezclada con el azúcar; y se remueve bien para que quede como una crema. La leche ayuda a dejarlo más líquido para que sea más fácil bañar el pastel, y que se quede duro cuando se seque. 


3) Finalmente, incorporamos la mantequilla, que le da brillo al chocolate para que se vea mejor. 


Se cubre como buenamente se pueda, intentando repartir bien el chocolate por todos sitios y que se cubra bien el pastel. Por lo que he leido en algún q otro libro, hay que ir mojando el cuchillo en agua fria, para que no queden marcas. Nunca lo he probado todavía, pero no me ha quedado mal tampoco. 

En los laterales he colocado almendras picadas para darle un poco de vista, y por encima unos chuches de fresitas que encontré y quedaban bien en el pastel. 




Groupon

leisure_468x60_espanol.gif