Lemon curd o crema de limón



La receta de hoy es para los muuuy limoneros... Hace unos días curioseando un poco descubrí una crema de limón que tiene su origen en Inglaterra. La utilizan para relleno de bizcochos, galletas, o como postre... La verdad que para los que les gusta mucho el limón está genial, a mi me gusta pero tampoco me mata. 
Al parecer por lo que investigue, en Inglaterra no solo la hacen de limón, pero bueno tendre que seguir contrastando información y a ver si la pruebo a ver q tal sale de otro sabor, de momento les dejo la receta de la de limón 



Ingredientes: 

4 limones
100 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
3 huevos

Preparación: 

Rallar la cascara de dos limones, y exprimirlos los cuatro, Reservar.
Con la ayuda de algún aparato electrónico como batidora, o algo parecido triturar el azúcar y la ralladura de limón. 
Colocar un recipiente a baño maría, el agua nunca debe llegar a hervir (es muy importante). Batir la mantequilla con el azúcar y formar una especie de crema y colocarlo al baño maria e incorporarle el zumo de limón, remover hasta disolver por completo. Cuando vemos que empieza a tomar un poco de consistencia, incorporamos los huevos ligeramente batidos y seguimos mezclando. ES MUY IMPORTANTE que no hierva el preparado porque se cortaría el huevo y ya lo podéis tirar. 

A mí me costo bastante conseguir que cogiera cuerpo, porque me estaba desesperando, llevaba como 30 min removiéndolo y no lo conseguía y es que el problema estaba en el recipiente que estaba usando, no transmitía el suficiente calor, y por eso no espesaba. Al final lo conseguí. La textura es como de una crema pastelera o una mermelada. 

La prueba para saber si esta lista es sacar una cucharada en un platillo e intentar hacer un zurco con el dedo, si se queda el zurco ya estará lista. 

Para guardarlo, supuestamente dicen que se puede conservar 1 mes, pero yo con el tema del huevo no estoy tan segura, así que no lo tendría mas de una semana en la nevera y en un bote de cristal. 

Espero que les haya gustado la receta, y si alguien tiene alguna recomendación, duda o propuesta para usar esta crema de limón que deje un comentario :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif