No soy muy amante de las croquetas, porque la verdad, las que he probado de restaurantes no me han gustado, pero la primera vez que probé estas me encantaron y tenía que hacerme con la receta, finalmente la he conseguido...
Ingredientes:
500 g carne picada
2 Cebollas
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla (o margarina)
sal, nuez moscada
pan rallado
Preparación:
1) Picar la cebolla bien chiquitita, y ponerla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadir la carne picada.
2) Una vez tengamos bien cocida la carne y la cebolla, retiramos del fuego.
3) Ahora haremos una bechamel. En un recipiente apto para el fuego, colocamos la mantequilla a derretir, y le incorporamos la harina, siempre batiendo con un batidor de alambre para que no se hagan grumos. Mientras seguimos uniendo todo, incorporamos la leche. Y sin dejar grumos. Ponemos al fuego sin dejar de remover, hasta que comience a hervir (se harán unas burbujitas)
4) Mezclamos la bechamel con la carne picada y la cebolla y volvemos a colocar al fuego para que se haga una pasta más o menos maleable para dar forma.
5) Ahora es el momento de enchastrarse como digo yo, metemos las manos en la masa. Vamos cogiendo la masa y dandole la forma que nos apetezca. Las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
6) Solo queda freír, con el aceite bien caliente, hasta que estén doraditas.
7) Se pueden guardar en una fuente y congelar, y utilizar cuando queramos.
Están deliciosas, les animo a que las prueben!
Yo siempre las he hecho con restos de carne pero así como tu no. La verdad te han quedado perfectas, me encantan, a ver si las pruebo! Me quedo como seguidora por tu blog.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias.. Pruebalas así que están mucho más ricas!! ;) y bienvenida al blog. Un saludo
ResponderEliminarHola Daiana, ummm me recuerdan a las croquetas de mi abuela, ella usaba la carne del cocido, yo nunca las he hecho, la próxima vez que haga croquetas las hago así, a ver que tal me salen, ya te contare.Me quedo por tu blog, así puedo ir viendo tus recetitas. Te invito a visitar mi blog,http://cocinandoentrefogones.blogspot.com/ un saludo!
ResponderEliminarMuy buena pinta Daiana.Pa comerse un kilo vaya.Un saludito.A ver si te veo por la marmita.Un beso.
ResponderEliminar