Fajitas o burritos Mexicanos de Pollo



Si no las habeis probado recomiendo que lo hagais, porque son un vicio. Y la verdad que no deja de ser sano.




Ingredientes: para 2 personas
1 pechuga de pollo
1 cebolla
Lechuga
1 tomate
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
8 -10 fajitas (las encontrareis en cualquier supermercado, porque se han puesto de moda hace unos años)
Sofrito de tomate (opcional)

Preparación:
1)    Lo primero que debemos hacer es cocinar la pechuga de pollo, se podría hacer al horno para que sea más sana (pero pensar que saldrá más seca y tardará más en cocinarse). Yo la hago a la sartén, sazonada con pimienta y sal.

2)    Mientras tanto, en otra sartén ponemos a freír los pimientos cortados en tiritas. No hace falta abusar del aceite.

3)    Cortar el tomate en rodajas finas; y la lechuga pequeña. Y la cebolla en julianas (rodajas finitas).

4)    Recomiendo que coloquéis cada ingrediente en un plato individual, y lo pongáis en la mesa así, para que cada uno se vaya preparando su propia fajita a su gusto.

5)    Una vez se haya cocinado la pechuga, cortarla en tiritas finitas.

6)    Finalmente, calentar las fajitas en el microondas o en una sartén (no hace falta que le echen aceite)

7)    Sobre la fajita ir colocando el pollo, el pimiento, la cebolla y el tomate, y el que quiera puede ponerle por encima un poco de sofrito de tomate. Un consejo, es no rellenarlas mucho porque sino les pasará como a mí en la foto, que no se podía cerrar del todo y cuesta más de comer!!


En caso de que no encontrarais o quisierais hacerlas en casa, les dejo la receta de las fajitas.

MASA DE FAJITAS
Ingredientes:
500 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo (comúnmente conocida como polvos Royal)
150 grs de mantequilla o margarina
1 taza de agua tibia
Harina para amasar.

Preparación:
En un bol colocar la harina con una pizca de sal, la levadura en polvo y la mantequilla. Mezclar hasta que todo esté bien unido. Haremos un hueco en el centro e iremos echando el agua tibia. Amasamos hasta conseguir una masa elástica y tersa (quizás necesiten echar más agua para conseguir). Dejamos reposar 10 minutos.
Separamos la masa en  16 bolitas, espolvoreamos harina sobre la mesa y con un rodillo la extenderemos hasta conseguir darle la forma de tortillas finas.
Colocar una sartén o plancha al fuego, y cuando esté bien caliente, echar las tortitas. Hay que ir dándole la vuelta cuando vean que aparecen manchitas doradas en ambas caras.

Preparar la masa da un poco más de trabajo, pero si tenemos tiempo siempre es una buena opción antes que comprarlas echas.

Que las disfruten!

3 comentarios:

  1. Un burrito bien picanton bien tipico de la comida mexicana es algo que me encaaantaa!! por supuesto que no es para todos los días... jejeje sino no hay estomago que aguante (como hacen en Mexico??) pero bueno, a mi cada vez que como uno de esos burritos me encantan, y siempre los compro hechos nunca he preparado uno yo misma, asi que anciosa por poder probarloo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo tampoco sé como hacen en México para soportar con tanto picante sin q les explote el estomago. Te animo a que pruebes de prepararlos tú, que te encantará seguro! Y así nos cuentas cómo te han salido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. holaaa acabo de echar un vistazo al blog y la verdad que tienes unas recetas ummm apetecibles del todo.. y supersencillas..jij que es lo importante. sobre esta receta yo te digo como las hago: pico pimiento verde, rojo y la cebolla lo echo en una sarten con poco aceite y dejo que se aga poco a poco, cuando estan blanditos ya echo el pollo ya troceado y dejo que se aga todo...no tarda mucho y despues le echo un sobrecito que se compran en los supermercados que pone burritos o fajitas(es una mezcla de especias) queda delicioso le da un sabor riquimo..y depues cada uno se sirve como has dicho antes el tomate la lechuga... espero que os guste.. un saludooo

    ResponderEliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif