Cookies de Chocolate





Cookies o también conocidas en castellano como galletas de chocolate. 
Esta receta surgió un día que me apetecía mucho hacer algo dulce para la tarde, pero tenía un problemita, para cualquier receta que se me ocurriera  me hacían falta huevos. Cualquiera podría pensar, pues vas al supermercado y los compras; la cuestión es que el supermercado me quedaba a 1 hora aproximadamente (caminando, no había otro medio de transporte) de donde vivía. 
Así que, empecé a investigar y con un poco de ayuda de Internet, conseguí esta receta. Son muy fáciles y no necesita de muchos ingredientes; no les llevaran mucho tiempo. 

Ingredientes: (para 20 Cookies)

130 g de azúcar
100 g de mantequilla 
1 cucharada de vainilla
150 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Leche
100 g de pepitas de chocolate (o trocitos de chocolate negro)


Preparación: 

Batir el azúcar con la mantequilla,agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y la vainilla. Mezclar todo, e ir incorporando la leche, para que se mezcle todo. 
Ponemos el chocolate en trocitos (o pepitas, si habéis conseguido). 
En una fuente forramos con papel vegetal, si no tenéis papel aluminio podría hacer la misma función. Y poco a poco, con una cuchara vamos haciendo bolas pequeñas con la mezcla y las colocamos en la fuente, con un centímetro aproximadamente de separación. 

Colocar en horno bien caliente durante 10 minutos. Listo!! Ya tenemos hechas las Cookies. Les aseguro que a los niños les encanta... y a los no tan niños también!

Que disfruten las Cookies!

12 comentarios:

  1. QUE DELICIA, VOY E SEGUIR VISITANDO TU BLOG Y GRACIAS POR VISITARME.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer Tere! Me alegro que te guste mi blog.. Espero que sigas encontrando cosas que te gusten! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza que tienen...!!! Me gusta tu blog. Te sigo! ;-)

    ResponderEliminar
  4. daiana que currada de blog y las recetas tienen todas una pinta exqisita! mi estómago y yo estamos a tu disposición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! me alegro que te gustara mi blog, espero que te animes a probar a hacer alguna receta!! ;)
      un saludo

      Eliminar
  5. Hola!La verdad tienen una pinta estupenda, mi duda es cuanta leche necesita, porque es lo unico que no pusistes cantidades. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar que no haya puesto la cantidad exacta de leche, es que cuando las hago no suelo medirla, voy colocándole la leche a ojo, siempre mirando que la masa no me quede ni muy líquida ni muy espesa. Espero haber solucionado tu duda.

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, mañana las hago, esta tarde compro los trocitos de chocolate. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    A ver si me ayudas. He hecho tus cookies y me han quedado fatal, no tiene pinta ni sabor de cookie. Es una galleta normal y corriente. Incluso se me han venido un poco abajo y estan planillas.¿que he podido hacer mal??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento que hayan salido mal, pero me alegra que ante los problemas que te han surgido me vuelvas a consultar. Has seguido las indicaciones tal y como están explicadas? Las posibilidades pueden ser que quizás debas poner un poco más de polvo de hornear (2 cucharaditas) para que suban un poquito más, pero quizás te ha quedado demasiado líquida la mezcla. Dame alguna pista más por favor.

      Eliminar
  8. no se que habrá pasado. La consistencia de la masa tampoco la tengo muy clara porque el medio vaso de leche es a ojo. Quiza haya sido eso pero ya te digo que no se parecen ni el sabor ni el aspecto, aunque estan buenas de sabor, jeje. A ti te ha quedado estupendas

    ResponderEliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif