Cous Cous con Verduritas

Esta receta es una improvisación de un día que intentaba preparar cous cous. No es que sea una novedad, porque en Internet hay millones de recetas parecidas a estas, pero para mí en ese momento fue una novedad.
Desconocía la existencia del Cous Cous (Cuscús) hasta que estuve en Francia, allí es bastante común, aunque su origen esté en Marruecos y Argelia. En España no sé si es demasiado famoso, pero es bastante interesante.
Para los que no lo sepan, el Cous cous es Sémola de Trigo.
Se puede preparar de muchas formas diferentes, pero yo escogí esta que me gusta bastante.
Es muy fácil de preparar, rápido y sano.
Puede ser plato único (porque hincha bastante) o puede ser como acompañante de carnes.


Ingredientes:

2 o 3 zanahorias

1 calabacín mediano (en Argentina conocido como zucchini)

1 berenjena mediana

1/2 pimiento rojo

2 cebollas

Tomate triturado (de lata) o tomate natural cortado en daditos

Cous Cous

Aceite de Oliva

Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Primero prepararemos las verduras, porque la cocción del cous cous es muy rápida.
Picamos la cebolla y el pimiento rojo, pequeñitos; y el resto de verduras en cubitos. Recomiendo que la zanahoria esté pequeñita porque es un poco dura y cuesta de cocerla. La berenjena y el calabacín al cocinarse se reducen, asi que un poquito más grandes para que no se desarmen del todo.

Colocaremos en una olla o sartén, un poco de aceite de oliva e incorporaremos primero la cebolla, cuando esté rehogada, incorporamos el pimiento rojo y seguidamente, la zanahoria. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Después incorporaremos la berenjena y el calabacín. Vamos removiendo para que no se nos pegue. Tapamos y dejamos que se cocine todo, si está muy seco para que no se pegue a la sartén podemos agregar un chorrito de agua caliente.

Una vez que notemos que la zanahoria está más o menos tierna (es la verdura que más cuestan de cocinar), agregaremos un poco de salsa de tomate. Recomiendo que no sea demasiado, simplemente es para que la verdura no esté muy seca. Agregamos una pizca de sal y pimienta.

Mientras se acaba de cocinar la verdura, ponemos a hervir el agua para el cous cous, agregarle una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.
Las cantidades para prepararlo suelen venir en la caja, pero pos si acaso las detallo a continuación:

Para 4 personas: 250 ml de agua, y 250 grs de cous cous.

En un bol colocamos el cous cous y le vamos echando el agua hirviendo, removiendo poco a poco. Se absorbe toda el agua. Dejamos reposar unos 5 minutos y ya está listo el cous cous. Tenéis que notar que no esté duro, sino deberíais echarle un poco más de agua hirviendo.

Retiramos del fuego las verduras y servimos junto con el cous cous.




Espero que lo prueben y lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif