Macarrones a la Carbonara




Hoy les traigo una forma diferente de hacer la pasta. La receta a la Carbonara suele hacerse con baicon y nata, pero en Italia existe otra forma de preparar esta receta, ahí se las voy a contar. Es una solución bastante simple para los días que no sabemos qué cocinar.



Ingredientes:

300g macarrones (u otros fideos)
200 g de baicon en tiritas
1 cebolla
3 huevos
pimienta, sal
perejil picado 

Preparación:

1) Poner agua en una olla para cocinar la pasta. Cuando empiece a hervir colocaremos la pasta, y controlaremos el tiempo de acuerdo a lo que indique el paquete, suelen ser entre 5 y 10 minutos, pero varia en función de la pasta que utilicemos.
2) Pelamos y picamos la cebolla bien chiquitita. 
3) En una sartén colocamos unas gotitas de aceite de oliva y ponemos el baicon para dorarlo un poco, antes de incorporar la cebolla recomiendo escurráis un poco el aceite que quede y lo tiren para que no quede muy grasoso. 
4) Cuando hayamos dorado la cebolla, apagaremos el fuego y esperaremos a tener lista la pasta.Recomiendo que la pasta quede aldente (al punto) para acabar de cocinarla en la sartén y no se pase.
5) Mientras se cocina la pasta, batimos los huevos y le incorporamos la sal y la pimienta a gusto. 
6) Escurrimos la pasta, y colocamos en la sartén junto con la cebolla y el baicon. Encenderemos el fuego nuevamente, y echaremos el huevo por encima removiendo para que se cuaje el huevo. 
7) Servimos y espolvoreamos con perejil picado (preferentemente fresco)


¡Buen provecho!

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif