Pan Integral de nueces y pasas

Esta receta la hice hace unos meses, pero como voy justa de tiempo todavía no la había podido subir.
La verdad que fue un antojo que tuve porque había visto la foto de unos y empecé a buscar recetas de panes como loca, y al final hice una mezcla de todas y de mi sentido común y así me quedaron.
Era la primera vez que utilizaba harina integral y la verdad que la experiencia me encantó, porque la masa es más elástica que con la otra harina y es muy agradable de amasar. Se los recomiendo!! :)






Ingredientes:

500 grs de Harina de Trigo Integral
1/2 taza de aceite de girasol u oliva
350 ml de agua tibia
25 grs de levadura fresca 
1 cucharadita de sal 
2 cucharadita de azúcar (1 para la masa y la otra para preparar la levadura)
1 cucharada de harina de Trigo (para preparar la levadura)
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces

Preparación: 

Lo primero que hice fue poner la harina, el azúcar, la sal, las pasas y las nueces en un recipiente. A continuación preparé la levadura como la preparo siempre para las masas. Colocar el agua tibia (temperatura biberón de un niño) en un recipiente y disolver la levadura, seguidamente incorporar una cucharadita de azúcar y la cucharada de harina de Trigo normal. Remover y tapar, para dejar que actúe la levadura. Una vez se empiece a formar como una espuma hay que echarla en los ingredientes secos junto con el aceite. Yo utilice aceite de girasol que es el que suelo utilizar para las masas. 
Cuando tenemos todos los ingredientes, mezclamos bien, y unificamos todo.
Llevamos la masa a la mesa y la amasamos durante 10 minutos aproximadamente, es bastante agradable trabajar con esta harina, al menos a mí me resultó mejor que con la harina de trigo normal, ya que se pega menos en las manos. 

Una vez la hemos amasado bien, la colocamos en un recipiente y la tapamos con un film y un paño de cocina para dejarla levar durante un par de horas.

Pasado este tiempo, podemos hacer panecillos con la forma que os guste más. Y cocinamos en horno a 170º- 180º, durante 30 o 40 minutos, el tiempo depende de lo dorado que os guste. 

Ideas:

Para desayuno con mantequilla y mermelada esta genial, pero también puede servir para una cena ligerita, con jamón dulce, mozzarella o queso, rucula y tomate :)


Groupon

leisure_468x60_espanol.gif