Pastel de Manzana





1 taza de leche
2 tazas de harina de repostería
1 taza de azúcar
4 huevos medianos
3 manzanas
2 manzanas para adornar
1 sobre de levadura para hornear (royal)

Preparación:

1)   Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos a trozos pequeños.
2)   En un bol, incorporamos todos los ingredientes: harina, polvos royal, azúcar, manzana, leche, huevos… y batimos todo con una batidora minipimer para unificar los ingredientes. Debe quedarnos una pasta homogénea y  sin grumos.
NOTA: En caso de no tener este aparatito maravilloso, podéis rallar la manzana en un rallador e incorporarlo en la mezcla y con un batidor de alambre unificar todos los ingredientes. El efecto será el mismo.
3)   Untamos un molde con mantequilla y harina (para que no se pegue). Yo utilizo un molde de cristal, van mejor para cocinar, pero utilizar el que tengáis en casa.
4)   Verte la mezcla preparada anteriormente.
5)   Con las 2 manzanas restantes, cortar láminas finas y colocarlas de forma más o menos bonita, sobre la mezcla de la fuente. Para decorar el pastel.
6)   Una vez tengamos el horno precalentado. Debemos cocinar el pastel durante 60 minutos a 180º.
7)   Cuando la hayáis retirado del horno, (comprobar que esté cocida con un palillo, debe salir seco). Espolvorear por encima con azúcar y rociar con unas gotas de coñac, y poner en el grill durante unos 5 minutos, de esta forma quedará doradita por encima. Si queréis darle brillo, podéis pintarla con mermelada de melocotón; (Yo casi nunca la pinto porque ¡no me acuerdo de comprar la mermelada!)

Espero que probéis a hacer, y comentéis qué tal ha salido.

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif