Peras al Vino con Nata y chocolate


Hoy les traigo un postre bastante simple, pero tradicional en mi casa. Creo que conozco esta receta desde que tengo uso de razón, a mis padres les encanta... Así que ahí voy a compartirla con ustedes para que se endulcen. 



Ingredientes:


3 o 4 peras (depende los comensales)
125 grs de azúcar
1/2 botella de vino tinto 
nata montada
chocolate derretido (o sirope de chocolate)


Preparación:
1) Pelamos las peras, preferiblemente que estén maduras pero no demasiado porque sino se quedarán deshechas. 
2) En una olla pondremos el vino tinto junto con el azúcar y las peras a fuego medio. 
3) Tapamos la olla y dejamos cocinar aproximadamente unos 30 - 35 minutos. Controlar que estén blandas sin que se deshagan. 
4) Retiramos del fuego, y dejamos enfríar. Una vez estén tibias, podemos meterlas en la nevera para que estén bien frías para servirlas.
5) Se pueden comer solas así, pero yo recomiendo acompañarlas de nata montada y rocearlas con chocolate caliente por encima o sirope de chocolate. 


Espero que las disfruten! 



2 comentarios:

  1. Ostras, por Dios, que es la hora de la merienda...
    MMM... que pinta más rica rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Herminia... estaban deliciosas!! ;) Un besito

    ResponderEliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif