Ensalada de remolacha



La ensalada de hoy creo que pocos la conocerán porque no es algo muy popular. El ingrediente principal la remolacha. Mi madre la hace desde siempre, y creo que es la única forma en la que me como la remolacha. Espero que les guste. 






Ingredientes: 


2 o 3 Patatas
2 Remolachas
1 o 2 Huevo duro
Mayonesa o aceite
Sal a gusto




Preparación:
1) Ponemos al fuego una olla con agua y una pizca de sal. Mientras esperamos a que hierva el agua, pelaremos las patatas y las cortaremos en dados. 
2) Introducimos las patatas cuando empiece a hervir el agua. De paso se puede aprovechar el mismo sitio para poner a hervir los huevos (lavarlos antes para quitar gérmenes) Las patatas nos tienen que quedar enteras, pero no duras. 
3) Una vez tengamos cocidas las patatas y el huevo, las colocamos en una fuente junto con el huevo cortado en trozos. Y añadimos las remolachas cortadas en trocitos también. 
Para las remolachas hay dos opciones, la primera es comprar un bote de remolachas en vinagre; y la segunda opción, es comprarlas y hervirlas. Yo recomiendo más la segunda opción porque no tiene ni punto de comparación; pero también debo decir, que depende dónde es difícil de encontrar remolachas, así que hacer lo que podáis. 
Para hervirlas basta con ponerlas en un reciente, donde el agua esté hirviendo (lo mismo que con las patatas), y cocerlas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que las pinchen y noten que están blanditas. Yo las cocino en una olla a parte porque tiñen todo de color púrpura.
4) Se puede aliñar con aceite de oliva, pero yo prefiero ponerle mayonesa y sal. Quedan deliciosas.


Y listo para comer!


Buen provecho!


5 comentarios:

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif