Volcanes de arroz con verduritas

Hoy les traigo una receta simple y rica, para comer verduras. 


 
Con esta receta, me presento al 1er concurso de recetas de verduras organizado por  Margot cosas de la vida y patrocinado por :



Ingredientes:

3 puñados de arroz/ persona
200 g carne picada
1 calabacín 
1 berenjena
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 lata de tomate triturado
Aceite de oliva
sal, pimienta a gusto


Preparación:


1) Pelamos y lavamos todas las verduras. 
2) Picamos la cebolla y el pimiento bien pequeños. La berenjena y el calabacín en dados.
3) En un sarten colocaremos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorporarems la carne picada, y la vamos removiendo mientras se dora. Yo en ese momento suelo colocarle un poco de pimienta para que coja sabor.
4) Una vez tengamos la carne lista, incorporamos la cebolla. Esperamos a que tome un poco de color e incorporamos el pimiento rojo. 
5) Ahora es el momento de incorporar el calabacín y la berenjena. Removemos todo y tapamos para dejar cocinar. Si veis que se está secando mucho, incorporar un chorro de agua caliente para que no se nos pegue en la sartén.
6) Mientras se cocina la verdura prepararemos el arroz. Lo he echo como si fuera un risotto. Poner una cacerola al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente incorporar el arroz, e ir removiendo para que se selle, durante 2 o 3 minutos. Entonces iremos incorporando agua caliente y removiendo. Hasta que el arroz esté en su punto. Recomiendo que no lo dejen de remover porque sino se pegará. 
Sale diferente que si se hace hervido así que se los recomiendo, aunque también es válido si lo quieren hacer hervido como siempre. 
7) Volvemos a la sartén con las verduritas y le incorporaremos el tomate triturado. También es válido poner el tomate natural cortado en daditos. Removemos todo y dejamos que se cocine el tomate junto con las verduras para que coja sabor. 
8) Pondremos un poco de sal y dejamos cocinar hasta que veamos que las verduras están cocidas. Tardan unos 10 minutos más o menos. Apagamos el fuego y esperamos a tener listo el arroz.





9) Una vez tengamos listo el arroz, procederemos a emplatar como más nos guste. Yo escogí esta forma, que simplemente es hacer unos volcanes de arroz en el plato y colocar la verdura a su alrededor. Luego puse una fuente con el resto de verduras en la mesa, para el que quiera repetir. 




Espero que les haya gustado. 


Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif