Tarta de Calabacín

La receta que traigo hoy  se la robé a mi madre, que cada dos por tres la utiliza para disfrazar un poco el calabacín, no va mal para los que no les guste mucho. Una forma de comer más verduras en nuestra dieta. Es sencilla y saludable. Así que se las recomiendo.




Ingredientes: (para 6 personas)

1 masa de pasta bric
3 calabacín medianos
2 cebollas
3 huevos
100 ml de nata o queso blanco  puede servir de sustitutivo.
100 g de jamón salado (crudo)
Aceite de oliva
queso de rallar (opcional)
sal, pimienta a gusto

Preparación: 
1) Por una parte pelamos y picamos la cebolla bien chiquita. Lavamos el calabacín, sin quitarle la cáscara (es lo que lleva más propiedades), y lo cortaremos en rodajas finas (3 milímetros aprox.)
2) En una sartén colocaremos 1 cucharada de aceite de oliva, una vez esté caliente, incorporaremos la cebolla, y cuando empiece a tomar color; colocaremos el calabacín. Y seguidamente, el jamón salado.
3) Mientras dejamos cocinar las verduras, en un bol batiremos los huevos con la sal y la pimienta. 
4) Una vez tengamos cocida la verdura, le mezclaremos la nata o el queso blanco. El queso no tiene mucho sabor, puede ser un buen sustituto de la nata, aunque no será lo mismo. Este queso se vende en los grandes supermercados como Mercadona o Carrefour (no es por hacer publicidad, simplemente por si no sabéis donde encontrarlo).
5) En una fuente para horno colocaremos la masa bric. Por encima, incorporaremos el preparado de las verduras, y finalmente cubriremos con el huevo batido. 
6) Si se desea se puede espolvorear con queso rallado por encima. 
7) Metemos en horno bien caliente a 150 ºC, durante 25 - 30 minutos. Hasta que la veáis doradita.  
 
 
Espero que os haya gustado!! Buen provecho!!




6 comentarios:

  1. Que delicia!!!! una tarta salada me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica, al leerla pensé que era dulce, pero me ha sorprendido ver que es salada, seguro que la voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles espero que nos cuentes como te ha quedado, y q te ha parecido. Un beso

      Eliminar
  3. que bueno, por aqui me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daiana, muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte de seguidora, me encanta tu cocina y los buenos consejos que das, me ha encantado esa tarta de calabacin que todos los ingredientes me gustan te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif