Arroz a la cubana



Regreso a mis actualizaciones de recetas, como ya comenté mis responsabilidades no me han permitido tener tiempo para agregar recetas... pero poco a poco me iré poniendo al día. 
Hoy les traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer. Espero que les guste!! 






Ingredientes:


Arroz blanco (3 puñados por persona)
Tomate sofrito
Plátano macho para freir
huevos


Preparación: 


1) Ponemos a hervir en una olla abundante agua para cocinar el arroz, yo suelo ponerle un poquito de sal gruesa para que no se quede tan soso y tome más sabor, pero se le puede agregar sal cuando se acaba de cocinarlo, a gusto del consumidor. 
El arroz suele tardar unos 10 minutos en cocinarse, dependiendo de la potencia de la cocina. Lo más eficaz para mí es ir probando el arroz para retirarlo al punto deseado, hay gente q le gusta más aldente y otra que le gusta más blandito como la pasta. 


2) Una vez que tenemos listo el arroz, lo colamos y ponemos en un plato para servirlo. 


3) En una sartén, o una plancha (para evitar freírlo), freiremos el huevo. 


4) Calentar la salsa de tomate frito, y colocar por encima del arroz. Si se desea se puede preparar una salsa de tomate casera, yo en este caso no tenía mucho tiempo así que puse tomate frito simplemente. 


5) Pelamos y cortamos el plátano en rodajas finas, y lo freímos, sin dejarlo que se nos queme.  Para mí gusto, el plátano sobra, porque queda amargo. No probé si con el plátano de canarias o las bananas de toda la vida fritas queda mejor. 


Una receta simple, pero agradable para los días con prisas. Bon apetit!!
 


Groupon

leisure_468x60_espanol.gif