Crema de calabacín

Como ya hemos empezado el veranito tenemos que ponernos las pilas para no perder la linea, así que ahí va una receta para hacer dieta. 
Debo confesar que la primera vez que lo comí no me gustó mucho, pero a base de ir haciendolo me acostumbré a su sabor, y no está tan malo como parece. 
Va muy bien para la cena porque es liviano y rápido de hacer. 



Ingredientes:
1 calabacín grande
1 patata (opcional)
1 cebolla grande
aceite oliva
queso untable bajo en grasa

Preparación: 

1) Poner a hervir agua en una olla, poca cantidad porque el calabacín es pura agua. Una vez haya hervido incorporar el calabacín cortado en trozos pequeños, la patata y la cebolla también cortada. Dejar que hiervan unos 10 minutos aproximadamente. Probar que esté blanda la verdura.

2) Retirar del fuego, tirarle casi toda el  agua para que no quede muy líquido.
Y triturarlo con la minipimer, echarle un chorro de aceite de oliva y sal a gusto. 

3) Si se quiere para hacerlo más cremoso se puede utilizar algún queso bajo en grasas de esos untables. 
La patata hace que esté más cremoso, yo recomiendo que elijan entre patata o queso, si ponen las dos cosas quedará muy cargado para mi gusto. Pero esa es mi recomendación. 

4) A la hora de servir, se puede poner unas virutas de jamón salado por encima quedarían muy bien.

1 comentario:

  1. Mmm... qué recetilla más ligera, gracias por compartirla con nosotras.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif