Budín de Naranja



Entre libros de economía, y ejercicios de matemáticas,  me decidí a preparar un manjar para pasar la tarde del sábado estudiando... y me decidí por algo sencillo y bien rico, para acompañar con un té, o unos mates*.
Ahí va la receta: 





Ingredientes

200 grs de mantequilla o en su defecto margarina
200 grs azúcar
4 huevos
zumo y ralladura de 1 naranja
300 grs de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación: 

1) En un bol colocar la mantequilla y el azúcar, y batir hasta que quede como una crema. La idea es que se disuelva el azúcar. Tiene que quedar como una pomada. 

2) Añadir los huevos, uno a uno, e ir batiendo. Incorporar también la ralladura de naranja y el zumo. Mezclarlo todo bien. 

3) Agregar poco a poco la harina tamizada junto con el polvo de hornear, y mezclarlo bien. 

4) Enmantecar y enharinar una budinera, colocar la mezcla del budín en ella. 

5) Pre-calentar el horno, y cocinar el budín a fuego medio-fuerte. Durante los primeros 10-15 minutos a fuego más fuerte y luego rebajar la temperatura. Cocinar aproxidamente entre 45- 60 minutos. 
Para comprobar que no queda crudo, pinchar el budín con un cuchillo y si sale seco quiere decir que está en su punto. 

6) Para decorarla he utilizado azúcar glas, y una rodaja de naranja. 

Espero que les haya gustado... Buen fin de semana a todos!

*Mates: Voy a hacer una breve explicación para aquellos que no sepan de qué se trata, sin extenderme demasiado ya que en alguna ocasión le dedicaré una entrada única y exclusivamente para el mate, como se merece.
El mate es una bebida típica de Argentina, Uruguay, Paraguay y quizás me deje alguna otra región; cada sitio tiene su forma de prepararlo y de tomarlo. Pero básicamente consiste en una infusión a partir de yerba mate. Se toma caliente, y se suele hacer en compañía de amigos.  

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif