Arrollado de Chocolate

Hoy vamos a preparar un postre que a mí me encanta. Es muy rápido de hacer, además no lleva mucho tiempo de cocción. En España se lo suele conocer como "brazo de gitano". 



Ingredientes para la masa

6 huevos 
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de la masa: 

1)Encender el horno para que se vaya calentando a 180 º C
2) Batimos en un bol los huevos con el azúcar (con batidora eléctrica si tenemos, sino a mano), hasta que la mezcla esté cremosa. Agregamos la cucharadita de esencia de vainilla y la harina de a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes.
Ya tenemos lista la masa. 
3) Ahora en una fuente para horno que se rectangular o cuadrada, bastante amplia la cubrimos con papel vegetal y le pasamos mantequilla (no hace falta  ponerle harina).
4) Vertemos el batido en el centro del molde, y lo vamos extendiendo con una espátula para darle forma rectangular y que nos quede uniforme. 
5) Metemos en el horno, entre 5 y 10 minutos. No se debe secar porque sino cuando queramos arrollarlo se partirá la masa. 
6) Cuando lo retiramos del horno tenemos que ponerlo sobre un paño de cocina húmedo y espolvoreado con azúcar. Entonces tendremos que retirarle el papel vegetal (con el arrollado sobre el paño húmedo), con la ayuda de un cuchillo sin filo iremos haciendo presionando el papel a lo largo, para despegar el papel. 
7) Ahora es momento de rellenarlo, si no lo vais a hacer en el momento lo recomendable es que lo cubran con un papel vegetal limpio, lo enrollen y guarden en la nevera.

Relleno: 

Hay diferentes opciones. Podéis rellenarlo de nata batida, de mermelada de frutas, de dulce de leche (dulce Argentino), de crema (crema pastelera), de mousse de chocolate, de chocolate... Eso lo dejo a la imaginación de cada uno. Voy a explicar la opción que elegí yo. 

200 g de chocolate negro
100 g de nueces picadas

1) Derretimos el chocolate en un bol a baño maría; es la forma para que no se queme el chocolate. 

Aclaración: Baño María es colocar una cazuela de agua al fuego y colocar el bol con el chocolate encima del agua, como si estuviera flotando en ella. Nunca se tiene que llegar a hervir el agua.

2) Una vez tengamos el chocolate derretido, lo retiramos del fuego y le incorporamos las nueces picadas.

3) Retiramos el arrollado de la nevera, lo estiramos en la mesa y con la ayuda de una espátula o cuchillo vamos extendiendo el chocolate. Ahora debemos enrollarlo otra vez, con cuidado cogemos un extremo y lo vamos enrollando poco a poco. 

4) Para presentarlo, recomiendo cortéis los extremos así dejamos los laterales con una forma más pareja. Espolvorearlo con azúcar glas; y colocarlo en la nevera para que tome consistencia el chocolate. 
Si quieren pueden colocar por encima algunas nueces enteras para decorarlo. 

Espero que os guste! 



2 comentarios:

  1. Hola!!! nos encanta tu blog y este brazo de gitano tiene una pinta estupenda...asi que tendremos que intentarlo..ya te mandaremos foto del resultado. Un saludo...te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperaré las fotos y que me contéis como os ha salido! ;) Un saludo

      Eliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif