Tarta de Crema y Manzana



Vamos con una receta bien dulce y rica... Yo propongo hacerla así, pero admite modificaciones, y otras combinaciones a diferentes gustos. 

Esta es una masa quebrada que le suelen llamar, está muy bien como base para diferentes tartas dulces. Es muy sencilla de hacer. 



Ingredientes para la masa: 

150 g de harina
125 g de mantequilla
3 cucharadas soperas de azúcar
1 huevo
ralladura de la corteza de 1/2 limón
1 pellizco de sal
Harina para espolvorear la mesa cuando amasamos

Preparación: 
1) Vamos a colocar en un tazón el azúcar y la sal, agregaremos el huevo y batimos todo. 
2) En una mesa, si puede ser sobre el mármol de la cocina, colocamos la harina formando un circulo, y la mantequilla blanda (no tiene que estar derretida), y en el centro colocamos la mezcla anterior del huevo. 
3) Ahora es el momento de mancharse un poco las manos, al principio amasar no es muy agradable, pero al final uno se va acostumbrando y hasta le gusta. Iremos uniendo todos los ingredientes con la punta de los dedos. Una vez tengamos todo unido, estiraremos la masa con un palo de madera. Recomiendo espolvorear la mesa con harina para que no se quede pegada y no podáis levantarla de la mesa.
4) En una fuente de cristal redonda (preferentemente), poner mantequilla en el molde y colocar la masa levantando los bordes para que le quede profundidad. 
Antes de enviarla al horno, deben pinchar toda la masa con un tenedor para que no se levante demasiado y no nos quede espacio para ponerle el relleno. 
5) Meter con el horno bien caliente, y cocinar durante 15 o 20 minutos cuando veáis que esté dorada, pero sin estar quemada. 
6) Una vez retiramos la tarta del horno, pasamos a rellenarla con lo que más nos guste. Os voy a dar algunas ideas de lo que haría yo. 

En el caso de la foto, he hecho una crema (crema pastelera) y luego hice un puré de manzanas para ponerle por encima. ¿Por qué puré de manzanas? Porqué de esa forma se siente más sabor a manzana. 
Pero otra opción sería ponerle las manzanas en láminas. 




Para la crema pastelera:
Ingredientes: 
2 cucharada sopera de harina
2 huevo
8 cucharadas de azúcar
2 tazas de leche fría
Vainilla para dar sabor

Preparación:

1) En un cazo colocar los huevos y el azúcar y batir con un batidor de alambre (es muy importante que utilicen este tipo de batidor, para que no les queden con grumos). Una vez lo hemos batido, incorporaremos la harina, y batiremos intentando que no nos quede ningún grumo. Sin dejar de batir, vamos incorporando la leche. Al principio quedará muy líquida, pero no se preocupen que eso espesa. 
2) Ahora colocamos el cazo al fuego, y sin dejar de remover constantemente, esperamos hasta que empiece a espesar. El momento de retirarla del fuego es cuando empieza a hervir (se empiezan a hacer una burbujitas). Retirarla rápido, para que no se queme el fondo del cazo. 
3) Es momento de colocar la vainilla en polvo y dejar enfriar. 

Esta receta de crema pastelera os podrá servir para muchos postres, la iré mencionando con frecuencia, y no es por echarme flores, pero me suele salir riquísima!



4) Mientras se enfría la crema, prepararemos las manzanas. 
5) Pelamos y cortamos las manzanas y en una olla o cuenco colocaremos unas 4 o 5 cucharadas de azúcar, y las manzanas cortaditas en trozos pequeños junto con 1/2 vaso de agua (es como si hiciéramos compota de manzana). Llevamos al fuego hasta que veamos que las manzanas están tiernas. 
6) Hacemos un puré con las manzanas y dejamos enfriar un poco, si notáis que tiene mucho líquido, retirarle un poco del agua con la que hervimos las manzanas. 
7) Una vez tengamos tibia la crema la colocaremos por encima de la masa, y finalmente, le pondremos la manzana. Y llevaremos a la nevera. A mí me gusta que esté bien fría cuando la como. 

Hay otras opciones a la manzana, como pueden ser, cortar varías frutas por encima como kiwis, fresas, melocotones, y colocar por encima de la crema. 

Otra opción puede ser, ponerle nata en lugar de crema, y colocarle melocotones en almíbar o fresas frescas (cuando sea la temporada, porque ahora nos pueden llegar a salir un ojo de la cara!)

Si se les ocurren otras ideas, pueden comentarlas! 

Espero que les haya gustado. 


2 comentarios:

  1. Buenísima pinta tiene esta tarta y seguro que está deliciosa también. LAs tartas de manzana son de mis preferidas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dae, pruebala porque sale deliciosa! Un saludo.

      Eliminar

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif