Brocolis gratinado

Verduras y más verduras... si hay que insistir, porque es sano comer verduras, ya lo saben y hay que encontrar la manera en que nos gusten más. Dijera mi madre, cada alimento contiene sus vitaminas... y al fin y al cabo tiene razón. Así que ahí va la receta para los brocolis. 
No tienen tan mala pinta así, a que no?? jejeje



Ingredientes:

1 brocoli
1 cucharada de harina
margarina o mantequilla
1 vaso de leche fría
sal, nuez moscada
queso de rallar parmeggiano

Preparación:

1) Primero separaremos las partes verdes del brocoli, y los lavaremos. 
Ponemos una olla a hervir con agua, y una vez que esté hirviendo, colocamos el brocoli, hasta que esté tierno. Entre 10- 15 minutos aproximadamente.

2) Mientras esperamos que se cocine el brocoli, prepararemos una bechamel. 
Colocaremos en un recipiente para el fuego, una cucharada de mantequilla o margarina (se podría utilizar aceite de oliva, pero yo prefiero cualquiera de las otras dos opciones)

3) Una vez se haya derretido, retiramos del fuego y colocamos la cucharada de harina; y con un batidor de alambre batimos mientras vamos incorporando la leche fría. 
Hay que intentar disolver todo, para que no queden grumos. 

4) Incorporamos al fuego y sin dejar de remover, esperamos a que se empiece a espesar. Cuando hierva (será cuando empiece a hacer burbujitas), retiramos del fuego y le incorporamos la nuez moscada y la sal;  y dejamos reposar hasta el momento de servir. 

5) Colocamos los brocolis en una fuente, esparcimos la bechamel por encima y lo rociamos con queso de rallar. Lo llevamos al horno o microonda para gratinarlo, y a comer. 
Yo esta vez el paso de gratinarlo me lo salté porque no tenía mucho tiempo; y también queda bien. Eso queda a vuestro gusto. 

Espero que lo prueben!! 


Groupon

leisure_468x60_espanol.gif