Croquetas de la abuela


No soy muy amante de las croquetas, porque la verdad, las que he probado de restaurantes no me han gustado, pero la primera vez que probé estas me encantaron y tenía que hacerme con la receta, finalmente la he conseguido... 






Ingredientes:


500 g carne picada
2 Cebollas
2 cucharadas de harina
1 taza de leche 
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla (o margarina)
sal, nuez moscada
pan rallado


Preparación:


1) Picar la cebolla bien chiquitita, y ponerla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadir la carne picada. 

2) Una vez tengamos bien cocida la carne y la cebolla, retiramos del fuego. 

3) Ahora haremos una bechamel. En un recipiente apto para el fuego, colocamos la mantequilla a derretir, y le incorporamos la harina, siempre batiendo con un batidor de alambre para que no se hagan grumos. Mientras seguimos uniendo todo, incorporamos la leche. Y sin dejar grumos. Ponemos al fuego sin dejar de remover, hasta que comience a hervir (se harán unas burbujitas)

4) Mezclamos la bechamel con la carne picada y la cebolla y volvemos a colocar al fuego para que se haga una pasta más o menos maleable para dar forma. 

5) Ahora es el momento de enchastrarse como digo yo, metemos las manos en la masa. Vamos cogiendo la masa y dandole la forma que nos apetezca. Las pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. 

6) Solo queda freír, con el aceite bien caliente, hasta que estén doraditas. 

7) Se pueden guardar en una fuente y congelar, y utilizar cuando queramos. 


Están deliciosas, les animo a que las prueben! 



Groupon

leisure_468x60_espanol.gif