Dulces Corazones de crema por San Valentin

 
Hoy 14 febrero celebramos San Valentín, el día de los enamorados, a pesar de que este día es puramente comercial, y está contaminado de Marketing, siempre es agradable poner una excusa para celebrar la amistad y el amor. Aunque deberíamos hacerlo más seguido, no solo una vez al año... 
En fin, no me voy a andar por las ramas, hoy les traigo un postre por esta fecha tan romántica. 
Quería hacer algo original y tanto pensar, se me ocurrió improvisar un poco... He preparado la masa de un brazo de gitano de cacao, y le he cambiado la forma, en lugar de hacerlo arrollado, lo he hecho en forma de corazones.
Espero que les guste
 


Ingredientes para la masa:

5 huevos enteros
5 cucharadas soperas de harina
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura royal)

Preparación:

1) Montamos las claras a punto de nieve. Una vez que las tengamos, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo para que se mezcle todo. Posteriormente, añadiremos las yemas una a una y continuaremos batiendo. Proseguiremos tamizando (pasar por colador) la harina, el polvo de hornear y el cacao y mezclamos bien para que nos quede uniforme. 
 
2) Forramos con papel vegetal un molde cuadrado, medidas aproximadamente 30 x 40 cm, yo he utilizado la placa de horno que viene de fábrica. Enmantecamos el papel.

3) Vertemos el contenido sobre la placa, y cocinamos en horno bien caliente a 170º C, entre 10- 15 minutos. Si lo dejáis mucho tiempo se secará y no podréis doblarlo (en caso de que queráis hacerlo)

4) Mientras se cocina la masa, humedeceremos un paño de cocina, lo estiramos sobre la mesa y lo espolvoreamos con azúcar, para colocar la masa ahí cuando la retiremos del horno. Si se quiere enrollar, debeis enrollarlo con el paño por el medio para que se enfríe, y así cuando queráis podáis rellenarla sin que se os rompa.

5) La he dejado enfriar estirada, y con un corta pasta de forma de corazón he ido cortando la masa. 
 
 

Ahora prepararemos el relleno, yo he utilizado una crema pastelera, pero pueden haber diversas opciones, desde nata, como mermeladas, o nata con fresas...lo dejo a vuestro gusto y criterio. 

Ingredientes para la crema:
 
1 cucharada sopera de harina
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
1 taza de leche fría
vainilla en líquido o polvo
 
Preparación: 
 
1) En un cazo apto para el fuego, ponemos el huevo y el azúcar, y lo batimos hasta que esté todo unido. Entonces, incorporamos la harina y volvemos a batir. Recomiendo que lo hagáis con un batidor de alambre para que no se hagan grumos. Agregamos la leche y una vez hayamos disuelto la mezcla sin que queden grumos, ponemos a fuego medio, y sin dejar de remover esperamos a que espese. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego (empezará a hacer burbujitas) y dejamos enfríar. Finalmente, colocamos la vainilla.
 
He ido haciendo una especie de santwich con las masas y la crema, y para decorarlos a algunos les he espolvoreado azúcar glas por encima, y al otro le he puesto mermelada de fresa por encima.




¡Que lo disfruten!

FELIZ SAN VALENTIN PARA TODOS.

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif